El cultivo Led de la Marihuana (Cannabis sativa)

Lámparas Led y técnicas para cultivo de Marihuana (cannabis sativa).

  • RSS Cultivo del Cannabis con Led

    • Los LED UV crean lechugas “rojas” 11 junio 2010
      Los LED UV crean lechugas con más color, más rojas, con más antioxidantes 22 de mayo 2009 Fisiólogos vegetales provenientes de la USDA han desarrollado una manera de utilizar LEDs UV para que las lechugas salgan más oscuras y con colores más rojos, y por lo tanto más saludables. Steven Britz, un fisiólogo de plantas […]
      Gud
    • Seguimiento Hash Heaven de Soma Seed’s bajo Led desde germinación hasta floración. 13 noviembre 2009
      Hola Amigos Os invito a seguir aprendiendo y aportando en el avance del cultivo de Cannabis mediante tecnología Led. En este mi nuevo dominio encontraréis mi tienda en http://www.gudomeledgrow.info de momento en construcción. Pero podéis desde ahora mismo continuar el seguimiento de la Amethyst bud en mis foros: www.gudomeledgrow.info/foro Podréis estar a la […]
      Gud
    • Seguimiento 120W APOYO LATERAL PTL. Onix . Junio/09 14 junio 2009
      Hola amigos. Se acerca el veranito, la playa, las altas temperaturas, etc, etc. Jejejejejejejejejeje. Y yo inicio un nuevo seguimiento experimental, con la incorporación de una nueva longitud de onda de 645nm, como apoyo a la lámpara de 120w configuración espectro especifico floración. Pretendo potenciar el cultivo en aproximadamente un 20% más de producto f […]
      onixleds
    • Seguimiento 120W Oníx 3 febrero 2009
      Hola amigos. Me presento, soy Onix cultivador experimental con iluminación de diodos leds.  El seguimiento que voy a realizar (en este espacio que me ha cedido nuestro amigo Gud en su Blog) el fin principal, es la prueba de optimización del espectro lumínico, y la reacción de la fotosíntesis de las plantas con dicho espectro. […]
      onixleds
    • Seguimiento 120W Gud 30 enero 2009
      GUD ———————————————————————————————————————————————————————————————————————– Hola amigos Os presento mi indor, tiene un área de 0’390m2 y una altura de 110cm. Cuenta con dos ventiladores de pc de 8cm como extracción siendo la intracción pasiva, también tiene dos ventiladores de pc de 8 y 12 cm para mover el aire del interior. Voy a utilizar macetas de 5L […] […]
      Gud
    • El Jardín fotográfico de cultivo Led 30 diciembre 2008
      El Jardín fotográfico de cultivo Led Aquí pondremos todas las fotos que nos manden nuestros amigos, único requisito: Cualquier vegetal que sea cultivado mediante tecnología Led. Durban Poison de Duch Pasion (Cannabis Sativa Sativa) florada con lámparas Led de 15W (70W/m2) Fotos cedidas por Onix TRICOMAS LED BY ONIX Cultivo 120W Cultivo 120W mas avanzado […]
      Gud
    • La carencias de nutrientes en el cannabis, marihuana 6 diciembre 2008
      Hola amigos, a todos se nos hace difícil saber reconocer las carencias nutritivas en nuestras plantas de cannabis, puntas caídas, decoloración en las hojas, perdida de vitalidad, son unos pocos de los muchos síntomas que suelen presentar las plantas. Esto hace bastante dificultoso el identificar la carencia en concreto. No podemos olvidarnos de los excesos, […]
      Gud
    • Nuevos modelos lámparas Led de cultivo 2009 3 diciembre 2008
      Hola amigos Os presento los precios del nuevo modelo de lámpara Led de 120W, está compuesto por 112 led de 1´2W unitarios. 120W mejoran mucho el rendimiento ofrecido por las lámparas de 90W a un precio muy competitivo. Con 120W ya se puede cultivar 1m2 con el rendimiento esperado de nuestros clientes. Tan pronto recibamos […]
      Gud
    • El mantenimiento de las lámparas Led 11 septiembre 2008
      Mantenimiento Las lámparas led tienen un pequeño conducido que hace las veces de procesador, el es que controla la intensidad, el brillo… En fin, todos los parámetros para que el Led funcione según los requerimientos. Este como los procesadores de un PC se calienta muchísimo, por eso es muy importante en su diseño que esté […]
      Gud
    • El cultivo con tecnología Led 29 agosto 2008
      Historia del cultivo indor El cultivo con luz artificial se viene utilizando desde hace años en invernaderos para alargar las horas de luz que reciben las plantas y con este acto alterar el ciclo reproductivo de la planta para así poder obtener sus frutos fuera de época. También se utiliza para reforzar las horas de […]
      Gud
  • Últimas publicaciones

El cultivo con tecnología Led

Posted by Gud en 29 agosto 2008

Historia del cultivo indor

El cultivo con luz artificial se viene utilizando desde hace años en invernaderos para alargar las horas de luz que reciben las plantas y con este acto alterar el ciclo reproductivo de la planta para así poder obtener sus frutos fuera de época.

También se utiliza para reforzar las horas de luz de los invernaderos y mejorar la potencia lumínica que las plantas reciben del sol, es una buena forma de mejorar las cosechas o de cultivar vegetales lejos de sus lugares de origen creando así un medio ambiente semi-controlado.

Pero una de las grandes revoluciones fue el cultivo indor, totalmente dependiente de la luz artificial y no solo siendo ésta un complemento para la luz solar.

El cultivo del Cannabis fue pionero en este cultivo. Se comenzó con lámparas incandescentes que pronto fueron abandonadas en favor de los fluorescentes, mucho más economicos en consumo y con una calidad de luz muy superior.

Tras los fluorescentes, aún en pleno uso hoy en día por su buena calidad de luz, comenzó la era HPS/HM. Las lámparas incasdescentes tanto las de sodio como las de  halogenuros metalicos son las más utilizadas hoy en día para el cultivo del Cannabis. Estas ofrecen un rendimiento muy bueno, a cambio las altas temperaturas que generan este tipo de lámparas y el alto consumo energético de la lámpara y de los sistemas de refrigeración, a veces costosos, muy ruidosos y complicados, pero imprescindibles para poder mantener la temperatura en unos parámetros mínima mente aceptables.

Pero a nuestra especie el planeta se nos quedaba, y cada vez más, pequeño y el sueño espacial nos llevó a cotas inimaginables en las tecnologías que nos llevarían al espacio. Allí arriba, rodeados de estrellas debieron de tener la idea de cultivar vegetales en el espacio para poder alimentar a las tripulaciones con alimentos frescos durante años, quizás generaciones.

El problema no era baladí ya que los sistemas de cultivo con luz artificial basados en HPS, HM o Fluos tienen un consumo energético insostenible para un vehiculo espacial, estos se alimentan de paneles solares los cuales no destacan por generar grandes cantidades de energía. Por si la dificultad era insuficiente como para derrotar a los hombres de la NASA el problema se acrecenta segun nos alejamos del Sol, nuestro querido hacedor de luz pierde su fuerza con la distancia y con ello su capacidad para generar grandes cantidades de energía. Por fortuna en la NASA hay muchas personas inteligentea y gracias a ellos dimos el primer gran paso, en la Luna, en el espacio y en la tecnología de cultivo Led.

19 comentarios to “El cultivo con tecnología Led”

  1. Jesukritter said

    ¿CUAL ES EL PRECIO DE ESTE FRIKI-LED?
    ¿VENDES ONLINE?

  2. gudome said

    Hay muchos “Friki-precios según tus friki necesidades 🙂
    También depende de las cantidades.

    Pero una unidad de 15W grow light está sobre 50€
    Un UFO 90W sobre 250€

    Si es algo más que curiosidad te hago un presupuesto.

    Un saludo

    Gud

  3. joan said

    Parece interesante todo esto… Donde puedo comprar una de estas lamparas de led? tienen muy buena pinta, a mi me gusta el sodio, pero si no dan calor quiero añadir leds para mas rendimiento y en los meses de calor solo led.
    Tengo un indor de 1,20×1,20×2, dime que modelo necesito y cuanto cuesta.
    Gracias

    Joan Salvany

  4. ibai said

    Hola Gud estaria interesado en la compra de un bulbo led de 15 w q no se si es a la ke aki te refieres como unidad de 15 w grow light.En esta pagina no encuentro como hacer el pedido ya me diras.Estoy comno forero en chumajeck como River, y de ahi te conozco.Un saludo y ya me diras.

  5. juan estades said

    buenas tardes gud,lo primero darte las gracias por todas la investigaciones que haces con los leds,me parece un tema interesantisimo,es mas,despues de 2 dias leyendo como un loco los hilos que tienes en algunas paginas me has “obligado” a buscarme la vida para encontrar focos que merezcan la pena,mi idea es hacer un microcultivo de unos 0,40m2 para ver como va el tema,y si la cosa se pone mejor pues ir ampliando equipo y armario.
    la cosa es que leyendo los post veo que haceis compras en grupo……….o cosas asi(si os dejan,claro…..)yo estoy interesado en la compra de 2 o 3 bulbos de 15w si me puedes dar precios info donde cojerlos podria ponerme a experimentar con leds mañana mismo jejejee,porcierto los bulbos que consigues ya llevan porfin leds blancos para cubrir el todo el espectro?
    bueno con lo que sea me comentas,muchas gracias por adelantado.
    juan

  6. juanma said

    buenas tardes voy a comprar un armario de 1 x 1 x 2 quisiera saber si solo con una lampara de led ufo me bastaria para la floracion. ¿por que el ufo que tu tiens vale 250 y el que yo he visto vale sobre 600? espero tu respuesta gracias

  7. lukas said

    citar: Si es algo más que curiosidad te hago un presupuesto

    gudome, a mi me interesa ponte en contacto conmigo necesito
    Gracias.
    lukas

  8. gudome said

    Hola amigos.

    Espero que me perdonéis por no contestaros estos día, pero tengo una buena disculpa.
    Una señora decidió mirar a otro lado cuando estaba yo parado en un semáforo con mi GSXR750 y me llevó por delante.
    ¿Consecuencias?
    Me rompí la clavícula…:(

    Pero bueno, ya estoy aquí de nuevo, no puedo escribir muy bien, tengo que usar el “metodo dedete a dedete” para escribir y se hace un poco lento.

    Gracias por vuestra comprensión

    Gud

  9. gudome said

    Ahora al trabajo:

    Os informo que yo solo vendo al por mayor, he intentado realizar alguna compra conjunta pero todo fueron impedimentos en el foro dónde la íbamos a realizar y ante tanto impedimento opté por pasar.
    Lo que sí puedo hacer es ayudaros a los que las necesitéis a conseguirlas a muy buen precio comprándoselas a uno de mis clientes. No es el precio de fabrica pero debe de ser la mitad de lo que cuestan en un growshop.
    También si alguno quiere realizar una compra conjunta yo os puedo tramitar el pedido para que os salga a precio de fabrica.
    Es decir os juntáis los suficientes para que sea un pedido de unos 1500€ y yo os las consigo a precio de fabrica, que será un tercio del precio en tiendas. Vosotros me hacéis el pedido yo os doy el presupuesto y después ingresáis el dinero en la cuenta de la fábrica, yo no gano nada con esta venta, pero así os ayudo y me ayudo, ya que si hacéis la compra yo también me compraría alguna para mí además de ayudarme a probar bien las lámparas y a mejorarlas para vender muchas y así ganar yo dinero 🙂 ja,ja,ja.
    Si son menos de 1500 o 2000€ no merece ya la pena por los portes, aunque parezca mentira cuesta lo mismo traer 1 lámpara que 10 y a la hora de repartir los portes no es lo mismo… ¡Que China está muy lejos!!
    Es que si realizo yo la compra conjunta en el foro se lo toman a que quiero hacer negocio, cuando la hacía sin ganar nada, vendía los UFO de 90W a 220€ cuando en las tiendas cuestan entre 500 y 600€. Como comprenderéis me cabreó un poco que pasando el trabajo de realizar la compra por el bien de todos y para poder experimentar me tilden de querer hacer negocio, además lo hicieron con mucha falta de respeto.
    Esto fue en Cannabiscafé

    Os informo que me he comprado 7 bulbos de 15W para hacer un cultivo de floración mixto, Led y HPS.
    Pondré un amanecer de 3 horas solo con los Led, un mediodía de 6 horas con todo encendido, HPS y Led, y un atardecer solo con los Led.
    Con esto pretendo ahorrar sobre un 40% el consumo eléctrico sin una pérdida significativa de producción.
    También creo que a las plantas el hacerles un ciclo amanecer/mediodía/atardecer les hará muy bien. Tendrá un ciclo más natural, no un OFF/ON a machete con la luz, y a lo mejor ayuda a que tengan más calidad.
    En una semana o dos comenzaré el seguimiento del cultivo mixto en esta pagina.
    Va a ser un seguimiento “Total”, controlando los consumos de electricidad, agua, abonos y analizando el resultado final con objetividad y la “bascula” para saber si verdaderamente es interesante esta forma de cultivo.
    Para la prueba utilizaremos 3 o 4 variedades de cannabis, desde una indica pura hasta una Sativa pura, pasando por un par de híbridos, así sabremos a que tipos de Cannabis le sienta mejor esta luz, si es que hay diferencias.

    Un saludo a todos.

    Gud

  10. Albert said

    Buenas!

    Me gustaría saber si habeis hecho alguna compra conjunta de lamparas de led o alguien está iteresado en hacerla.

    Gracias

  11. Ana said

    Hola Gud,
    Espero que estés mejor de tus lesiones.
    Yo estoy interesada en que me hagas un presupuesto para un cultivo. Quisiera empezar cuanto antes y ya tengo el dinero ahorrado. Cultivar con leds es mi única oportunidad de hacerlo. Te agradecería mucho que te pusieras en contacto conmigo.

    Saludos,
    Ana

  12. gudome said

    Hola amigos.
    Ya que sois bastantes los que solicitan comprar pequeñas cantidades de lámparas voy a intentar organizar entre vosotros compras conjuntas.
    Enviadme vuestros pedidos y veo si os podéis juntar unos cuantos para poder comprar.
    Ya os tendré más informados.

    Saludos
    Gud

  13. Diego said

    Hola Gud,
    Primero que nada quiero darte las gracias por compartir tu conocimiento y experiencia con el resto.
    Al leer el seguimiento de tu cultivo led, me decidí por fin a comprarme un armariete y empezar mi andadura.

    He elegido un armario de 50x50x120 (es lo que tiene vivir en un piso de 50m2 ^^). Entiendo que con 4 bulbos de CTG-09 de 15W tendré suficiente iluminación, tanto para crecimiento como para floración. Aunque te agradecería tu consejo, claro.

    Si al final organizas la compra, cuenta conmigo. Pero aunque no se haga, estoy muy interesado en el tema. A ver si eres tan amable de aconsejarme.

    Muchas gracias por adelantado.

    Saludos.

    Diego.

  14. gudome said

    Hola Diego
    ¿Como va eso amigo?
    Pues creo que sí, que con 4 bulbos debería llegarte para un mueble de 50X50X120, Piensa que son 60W para 0’25m2, lo que equivaldría a 240Wm2, una cifra muy buena.
    La compra la organiza un amigo forero de cannabiscafé, allí podéis apuntaros todos los que queráis, pero debe de ser pronto porque en unos días cierran la compra.
    La pagina del foro dónde se realiza la compra conjunta es esta:
    http://www.cannabiscafe.net/foros/showthread.php?t=127323

    Animaros que ya casi llegamos para hacer la compra, yo voy a traerme un CTG-04 para un armario de 70X50X120 (0’350m2). Estoy deseando ponerlo a trabajar.
    Saludos
    Gud

  15. Diego said

    Hola Gud,
    Primero agradecer tu pronta respuesta.
    Ya mismo me apunto al foro y a la compra conjunta.
    Solo una última duda (o eso espero ^^), imagino que serán de colores mixtos, es decir, los mismo me valdrán para crecimiento y floración ¿O tengo que especificar los colores que queiro?
    Muchas gracias.
    Saludos.
    Diego.

  16. gudome said

    ¿como va Diego?
    Las lámparas con la configuración de floración te sirven perfectamente para hacer el crecimiento. Si quieres puedes pedir uno especifico para crecimiento.
    Los mixtos llevan una proporción 8:3:1 8 rojos, 3 azules, 1 blanco.
    Los de crecimiento llevan la misma proporción pero 8 azules, 3 rojos, 1 blanco

    Saludos
    Gud

  17. Diego said

    Gracias Gud.

    Ya he hecho el encargo oficial ^^

    Saludos.

    Diego.

  18. eLsOe said

    Buenas gud.

    Tengo un armario 60x60x140 con 2bulbos mixtos crecimiento-floración, estaba pensando en comprar un ufo de 50w en vez de otros 2de 15w mixtos.

    La duda es, que mis bulbos no tienen led blanco, ni el de 50w tiene siquiera espectros naranjas o amarillos….y segun e investigado, sin ellos no se consigue una buena fotosintesis (y mil teorias y royos sobre los lumenes de espectro blanco y el calor o radiacion que los rojos no emiten con totalidad…bla bla bla cada foro 1royo).
    Podria cultivar realmente sin necesidad de otro espectro de color con los 2bulbos y el foco? o necesitaria un apoyo de color con 2par de bombillas de 3w?

    hay que reconocer que esto de los leds…es 1mar de dudas y tiene muxo trasfondo tras de si.
    y por cierto flipo bastante con la idea de las 3fases de luz (amanecer, atardecer y noxe), puede ser un muy muy buen proyecto de cultivo

    1saludo muy grande, espero tus respuestas, soe

  19. Gud said

    Hola. Los de 50W gudome tienen la misma configuración de 4 colores que las de 120W o 90W. Con solo rojo y azul te arriesgas a que no hagan cogollos duros, con luz blanca puedes suplirlo.
    Saludos

Responder

 
