El cultivo Led de la Marihuana (Cannabis sativa)

Lámparas Led y técnicas para cultivo de Marihuana (cannabis sativa).

Nuevos modelos lámparas Led de cultivo 2009

Posted by Gud en 3 diciembre 2008

Hola amigos

Os presento los precios del nuevo modelo de lámpara Led de 120W, está compuesto por 112 led de 1´2W unitarios.

120W mejoran mucho el rendimiento ofrecido por las lámparas de 90W a un precio muy competitivo. Con 120W ya se puede cultivar 1m2 con el rendimiento esperado de nuestros clientes.

Tan pronto recibamos la primera unidad de pruebas comenzaremos un seguimiento de floración para que nuestros clientes puedan ver el rendimiento de estas nuevas lámparas.

Además Chantiang Technology sigue a la cabeza de la investigación del cultivo led, ahora incorporando una nueva gamas de colores en la que los colores rojo 630mn y amarillo 590nm es la nueva incorporación para satisfacer todas las necesidades del cultivo del cannabis.

lumen-30cm-2-chulumen-35cm-chu

El rendimiento es fantástico, dan 3900 Lúmenes a 30cm del foco y 3250L a 35cm de la lámpara.

lumen-30cm-chu

La mejorada gama de colores los 112 led de la lámpara de 120W es:

72 rojos 660nm

12 rojos 630mn

26 azules 430nm
8 amarillos 590nm

floracion

CTG-10  120W:


CTG-04 90W

captura-8x6

captura-3-8x6

captura-4

Un UFO redondo de 50W  para indor mas peques, para crecimiento o como complemento de otro de 90/120W

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DE LAS LÁMPARAS DE 50W

captura-8x61

captura-2-8x6

captura-3-8x61
Y un panel de 45W.

led_grow_light_45w_led_plant_light_led_gr-ow_lamp_e589afe69cac
Estoy esperando que me manden las características técnicas y el precio en breve.

122 respuestas to “Nuevos modelos lámparas Led de cultivo 2009”

  1. yerbaguay said

    Hola !

    Llevo tiempo planteandome poner un mini armarito de 60x60x140, y estoy buscando la forma mas economica de criarlas. Viendo las nuevas bombillas 2009 con los espectros nuevos tienen buena pinta. Para un cultivo de este tamaño cual de estas lamparas necesitaria?tenia pensado ayudar con unos tubos fluor a los laterales. agradeceria mucho tu ayuda ya que me como demasiadom la cabeza con estos temas.

    Muchas gracias por tu labor de investigacion led!

  2. gudome said

    Hola Yerbaguay.
    ¿Como va amigo?
    Para un mueble de 60X60 lo ideal sería una lámpara de 120W para ir bien de lúmenes. También te llegarían 4 o 5 bulbos (60/75W), pero te costarían lo mismo que la lámpara de 120W y cuanto más vatios mejor 😉
    Puedes estar atento ya que en un mes más o menos vamos a realizar otra compra conjunta para facilitar a los cultivadores el acceso a la tecnología led.
    Saludos

    Gud

  3. yerbaguay said

    Hola gud!
    gracias x cntstar. Estare atento a la compra conjunta de cannabiscafe. Me interesa muxo el tema led ya que seria mi primer indoor, y el consumo electrico es lo que mas preocupa.

    Otra cosa, ayer me agencie una soft secrets y estan haciendo un seguimiento led con lamparas de 160w, pero ellos dicen, que esas lamparas son hechas en usa, y que son las de calidad, y no recomiendan usar imitaciones chinas. Creo que en su pagina http://www.softsecrets.nl tienen parte del seguimiento, pero no exactamente dnd.

    Que opinas Gud?

    saludos!

  4. gudome said

    Todas las dudas que tengas… Ya sabes dónde preguntar 😉
    Para eso estamos 🙂
    Seguramente dentro de 1/1’5 meses hagamos otra compra conjunta para los cannabicultores.
    Te invito a que sigas el «seguimiento conjunto» que estamos organizando en Cannabiscafé, serán 10 o 12 variedades, todas floradas con lámparas de 120W Chantiang, así veras como se portan y podrás hacerte una idea mas completa de lo que necesitas.

    Saludos

    Gud

  5. yerbaguay said

    Hola gud!

    Muxas gracias por la info. Pues si, menuda suerte hacerte amigo de esos dos, piensa que gracias a ti, el cultivo con leds va a avanzar un monton, y directamente estas ayudando a cannabicultores de todo el mundo! Eres grande Gud!
    Estare atento a los seguimientos, que seguro seran cojonudos.

    Buenos humos!

  6. gudome said

    Hola Yerbaguay

    Tengo muchas esperanzas en el seguimiento conjunto que vamos a realizar con las lámparas de 120W, va a haber muchas variedades florando a la vez, calculo mas de 12 distintas. Así además de ver lo bien que trabajan las lámparas podremos analizar que variedades son más productivas bajo led.

    Saludos
    Gud

  7. mir said

    buenas, gracias por tus esfuerzos e investigaciones. estamos interesados en 5 lamparas led 300w con la nueva gama de colores: rojos 660nm,rojos 630mn,azules 430nm,
    amarillos 590nm estan ya a la venta que precio tienen

  8. gudome said

    Para las lámparas de 300W y 600W con la nueva configuración tengo que pedir precios a fábrica. La combinación de tanta gama de colores encarece un poco la lámpara en comparación de los colores standar.
    Y como el precio también bajó hace poco no estoy en disposición de darte ahora el precio, tengo que consultarlo con fábrica.
    Gracias por tu visita.

  9. butcp5t said

    Yo también estoy interesado en comprar unos cuantos watts para mi indoor.
    ¿Sábes cuando será la próxima compra conjunta?

  10. gudome said

    Hola amigo
    Calculo mas o menos un mes.
    A mi me va a llegar una lámpara de 120W para crecimiento en unos días, si te interesa avisa

  11. butcp5t said

    La verdad es que si que me interesa, pero yo tenía pensado120W como apoyo a floración de 400W de sodio y para floración en verano prescindiendo del sodio.

    Si fuesen 120W de floración ni me lo pensaba.

  12. Mandragora26 said

    gudome estoy interesadisimo en adquirir una lampara de 120 w pero me gustaria que me esplicases un poco como seria el envio y el pago y cuandoseria el proximo pedido muchas gracias por vuestra informacion espero tu repuesta

  13. gudome said

    Hola Mandragora
    ¿Como va?
    Te explico; Comprar una sola unidad no te sale rentable por los portes desde China, te seguirá saliendo más económica que comprada en una tienda pero… En estos momentos estamos esperando un pedido, me sobra una lámpara de 120W crecimiento, si la quieres en unos 10 días la tendrías en casa.
    Si quieres en este pedido también me sobra un bulbo de 15W crecimiento.
    Si quieres de floración tendrías que esperar una compra conjunta de las que organizamos, en unos 15 días la comenzaremos.
    La compras conjuntas las realizamos de la siguiente manera: Un amigo cultivador y creador de las compras conjuntas, Gernu, recauda todo el dinero de las lámparas y lo ingresa en la cuenta bancaria de la fábrica Chantiang Technology Ltd, a partir del ingreso tardan unos 15 días en llegarle a Gernu, el las envía por paqueteria asegurada que debe tardar 24/48H.
    Saludos
    Gud

  14. Mandragora26 said

    ante todo muchas gracias por responderme. Yo me esperaria una compra conjunta ya que no quiero 5 focos, pero tengo alguna duda mas las lamparas de 120w me valdria para dar luz a un dutch pot osea un hidroponico de 12 tiestos que normalmente tiene unas 2 plantas por tiesto y que ahora mismo esta alimentado en una fase incial con un foco de 600w y en las 5 ultimas semanas le añado otro foco de 600w, no espero que me de 1200w de luz el foco de leds de 120w pero me gustaria que me comentases mas o menos una semejanza con los focos normales porque de luz en lumenes no entiendo mucho a parte dee eso tu opinion personal de cultivador del foco de 120w con el dutch pot. muchas gracias nueva mente espero tu respuesta

  15. jorgemallorca said

    hola gud si no tienes vendido el de 120w me lo quedo yo.dejame un tlfono y te doy mi direccion.gracias

  16. HOMI said

    Que tal Gud.
    Estoy interesado en poner mi primer indoor con led. El armario seria de 60x60x1,4 . Según he leido anteriormente aconsejabas un equipo de 120w, estaria interesado en el nuevo modelo de CTG-10 de 120w con su nueva gama de colores. Me gustaria saber cuando vais a realizar la siguiente compra, donde podria esta atento para unirme a la lista, y preguntarme si los equipos bienen preparados y listos para enchufar en España sin ninguna modificación. Me aconsejas meter algun W más para floración, o con este equipo nuevo de 120w seria suficiente para crecer y florecer.
    Decirte que me parece fantastico los seguimientos que estas realizando, los estudios sobre el tema, y sobre todo la facilidad para que los cultivadores nos adentremos en estas nuevas tegnologias.
    Un Saludo.

  17. gudome said

    Hola Homi
    ¿Como va?
    Ante todo gracias por seguir los cultivos, en Gudomeled lo principal es disfrutar con el cultivo y nos gusta compartir nuestras experiencias con los cannabicultores porque sus preguntas, dudas, respuestas o sugerencias nos ayudan a crecer en esta técnica, por eso organizamos seguimientos conjuntos de 7 cultivadores a la vez con lámparas de 120W, más de una docena de variedades distintas a la vez para ver como se comporta cada variedad bajo estas luminarias.
    Para 60X60 120W es ideal, lo bueno es que puedes ir comprobándolo mientras comienza nuestra siguiente compra conjunta ya que ayer comencé un seguimiento de 8 variedades distintas bajo 120W floración. Podrás ver como se desarrollan los 15 días de crecimiento que les daré con una lámpara de flora, para que veas como confío en esta tecnología.
    Puedes ver el seguimiento en este blog y en http://www.chumajek.com y http://www.cannabiscafe.net
    Las lámparas como decimos los que las usamos de broma son de «enchufa y vete» 🙂
    Trabajan con voltajes desde 110V hasta 230V, a ellas les da igual mientras estén en ese rango, ni tan siquiera hay que mover algún interruptor o tecla…. lo dicho «enchufa y vete»
    Esta tarde voy a realizar unos reportaje sobre las lámparas de 120W con 4 gamas de colores. Veremos su desmontaje y mantenimiento, los lúmenes que da a distintas distancias del foco y fotos, muchas fotos de las tripas y de las pruebas.
    Solo tienes que estar atento a esta página, aquí avisaremos del inminente inicio de la siguiente compra conjunta.
    Saludos

    Gud

  18. HOMI said

    Buenas Gud.
    Muchas gracias por tu información. He estado mirando tu nuevo cultivo con el foco de 120w (y la informacion que has dado de este para su mantenimiento) y estoy convencido que ese es el foco que necesito y quiero. Estaré atento a la página para unirme al próximo pedido. Un placer y estaremos en contacto.

  19. pablosalum said

    Hola Gud, termino de leer todo el seguimiento de cultivo de leds de cannabiscafe, y aun me quedan muchísimas dudas.
    estoy montando un indoor de 1,20×2,40x2mts para el cultivo hidroponico de hortalizas y no estoy seguro cuantas lamparas de 120 necesitaría. tampoco conozco a nadie que tenga leds con este fin y si me valen estos mismos leds que utilizan para cannabis. ahora que tengo que comprar las luces me doy cuenta lo basto que fui a la hora de hacer el armario. si me puedes hechar una mano me seria de gran ayuda.

  20. gudome said

    Hola Pablo
    El cannabis necesita mucha potencia lumínica para dar un buen rendimiento, es de las plantas que mas necesitan.
    Las necesidades de las hortalizas son menores.
    No obstante para un indor de ese tamaño yo me iría a las lámparas de 300W, con dos cubrirías sin problemas el área que me comentas.
    Piensa que estás lámparas para vegetales de «comer» las usan a una altura mucho mayor que como hacemos los cannabicultores que las acercamos a tope para sacar el mayor rendimiento.
    Por eso si ves los cuadros de las lámparas verás que a dos metros de altura una de 120W cubre hasta 8m2
    Yo en ese área pondría dos lámparas de 300W o 4 de 120W para tener un alto rendimiento, puedes poner menos e ir probando las necesidades de las hortalizas.
    Para el cannabis 2 de 300W o 4x120w sería lo mínimo para un alto rendimiento.
    Calcula unos 200W por m2…. Tienes 2’88m2….

  21. pablosalum said

    Muchas gracias, es mas o menos lo que tenia pensado poner 3 o 4 de 120w,
    como puedo hacer para comprarlas? por que no encuentro ningún link de ventas ni nada por el estilo, se lo de la compra conjunta, pero creo que ya la hicisteis y no puedo encontrar si están organizando otra, yo de momento solo me puedo permitir comprar 2 de 120w y mas adelante compraría las otras 2.
    me gusta como explicas las cosas, eres una gran ayuda para los que estamos comenzando. espero algún día poder aportar algo haciendo un seguimiento de mi indoor

  22. Veo que hay unas de 45w watios que me parecen ideales esas que tal? Y unos UFOs de 50w pero el sistema no funciona tan bien como las placas para cubrir laterales. Parece ser que con led resulta mejor poner placas por los 4 costados como haciendo un cunbo que no desde arriba como en el cultivo tradicional con sodio. Las tulipas son una gran idea para ayudar a cultivos de crecimiento o floracion sin gastar tanata electricidad. Ejemplo una lampara de sodio de 100 o 250 warios con algo de leds unos 50 más podria resultar bien.
    Quiero mucha información. Esperare los nuevos seguimientos y resultados. Alguna respuesta ahora se agradeceria.

  23. gudome said

    Yo también he pensado en cultivos mixtos de HPS y Led.
    Tanto como tu dices, utilizando placas o bulbos de 15W para complementar al HPS, o incluso dividiendo las 12H. Las 3H primeras encerder los Led, después dejar 6H led y HPS y terminas con las últimas 3H con led.
    Así incluso se les hace el ciclo de amanecer, medio día con todo encendido y atardecer.
    Para eso tenemos esta blog, para hacer estás pruebas y buscar la manera de que nuestro cultivo sea equilibrado entre consumo y producción.

  24. NELucho said

    Hola Gud has vendido el panel de 120W de crecimiento que estabas interesado en vender?

    Un Saludo

  25. gudome said

    Hola Nelucho

    Pues no, ya no lo tengo, pero paciencia que el día 20 cerramos la conjunta y el día 10 más o menos ya tendremos aquí el material.
    Por cierto, si vas a bajar por Vigo te puedes ahorrar los portes de la conjunta que tu tienes un pedido grande y aún deben de ser unas pelas.
    Si es así avisa a Gernu para que no te cobre los portes a tu casa.
    Saludos
    Gud

  26. NELucho said

    OK Gud a ver lo que hago,si puedo me bajo hasta vigo y ya aviso a Gernu,yo he pedido todo para floracion,sabes si mas adelante se volvera a realizar mas pedidos colectivos? Asi me pillaria algo para crecimiento para el posible proximo pedido.

    Un Saludo

    NEL

  27. gudome said

    Hola Nelucho
    Como comprenderás no podemos vender las siempre a este precio ya que nos les ganamos nada, pero no obstante voy a seguir colaborando con los cultivadores.
    Pienso vender a grupos de cultivadores de cannabiscafé o Chumajek, si están registrados, son activos o clientes en el caso de Chumajek.
    ¿Como?
    Si os juntáis los suficientes para que el pedido sea superior a 5 o 8 lámparas de 120W os haré un precio muy cercano a lo que les cobraré a los grow, hay que verlo bien pero el 25% de descuento sobre el precio casi os lo puedo segurar.
    Es que si te coincide venir a vigo igual te ahorras 50 o 60€ de portes, pagas la gasolina y la comida…

  28. NELucho said

    Hola Gud que area de cultivo en floracion podria cubrir yo con lo que tengo pedido? Son:

    1-CTG-05 300W
    2-CTG-11 120W
    4-CTG-09 15W

    (Todos de espectro de Floración)

    Un Saludiño

  29. gudome said

    Pues serían 2 m2 en alta densidad lumínica o 2’5 o 3m2 equilibrada e incluso más pero ya sabes lo que pasa al bajar muy la intensidad lumínica.

    Calcula que entre 160/180W m2 sería la configuración normal, si es mas entramos en alta densidad lumínica, ya sabes cuanto mas mejor, y con menos de 160W m2 el rendimiento baja pero también sirve.
    Tu tienes 585W (menudo mogollón siendo led 🙂 ) Por lo que las cifras que te doy al comenzar y que fueron, debo reconocerlo a ojo son válidas. Pero vi que acerté a la primera cuando hice los cálculos.
    Toy echo un fiera

    Saludos paisano

    Gud

  30. NELucho said

    jajajja OK Gud,entendido,son 600W de led lo que voy a tener,ahora tendre que prepararle un armario e condiciones,espero tenerlo preparado para cuando lleguen.Estas hecho todo un campeón.

    Saludiños paisano

    NEL

  31. NELucho said

    Gud a ver si me puedes ayudar en una cosita,resulta que tengo un armario que queria aprobechar para las plantas y ponerle los leds,las medidas del armario son de 200×34 cm y 90 cm de alto,ahora me gustaria saber que cantidad de Watios le deberia poner y que tipo de extractor?

    Un Saludiño

    NEL

  32. gudome said

    2mx0’34m….

    Es muy largo y estrecho (0’68m2). Uno de 120W no te va a cubrir el largo del indor, tendrías que poner varios puntos de luz.
    ¿Es para crecimiento o para flora?
    Si es para crecimiento con dos de 50W te tendría que llegar sin problemas.

    Para flora yo pienso que debería llegar también don 2 de 50W, como mucho ayudarlo con uno o dos bulbos.

    Te sale mucho mas barato poner una de 120W pero dudo que ilumine bien las esquinas de un mueble tan largo.
    Saludos
    Gud

  33. NELucho said

    Y si pongo 1 de 120W en el centro y luego 2 bulbos de 15W en cada esquina?
    o tambien podria poner los dos de 120W situados de modo que les llegue la luz a todas partes.Es para aprobechar este armario,lo quiero para crecimiento y floracion.

    Un Saludo

    NEL

  34. gudome said

    También iría bien con esa configuración

  35. Pedro said

    Hola Gudome, disculpa las molestias, hace tiempo que estoy interesado en el cultivo con lamparas led y me interesan mucho las lamparas de 120w con las que estais realizando el proyecto. Querria saber si me podrias informas de la forma de hacerme con una (tiendas donde se venden? ….) tengo entendido por lo que he leido que eres el representante en España, gracias

  36. gudome said

    Hola Pedro
    Las lámparas se venderán en http://www.gudome.es, lo que pasa es que aún está la página en construcción.
    Si quieres en unos 15 días recibimos un envío de todo tipo de lámparas.
    Si te interesa alguna escríbeme a gudomeled(arroba)gmail.com. Y si quieres puedes encargar las lámparsa de cultivo y hogar que necesites.
    Pero estate atento porque de 100 que he pedido ya están vendidas unas 90, si no el siguiente envío ya te va a tardar algo mas de un mes.
    Estoy deseando abrir la tienda, en unos días estará abierta ;

    Saludos

    Gud

  37. Shetxo said

    Saludos Gud, me ha interesado mucho el tema y lei todo el foro del seguimiento al crecimiento, quisiera preguntarte cuanto sale realmente una lampara, lya que aca en mi pais es algo mas complicado de conseguir leds al parecer o no esta tan masificado.

    Saludos

  38. gudome said

    Hola Shetxo
    La lámpara cuesta en España 304’80€+ 48’80IVA=353’60€, mas 10€ de portes a España.

    ¿Desde que país nos escribes?

    Saludos

    Gud

  39. Reiott said

    Hola Gudome.

    Lo primero es felicitarte por este seguimiento que estas realizando a esta nueva teconologia que para mi por ahora es la punta de la lanza hasta que lleguen las primeras luminarias de plasma, las cuales hoy en dia tendrias que vender a un hijo para poder permitirte comprar una XD. Yo estoy siguiendo el hilo en el foro de CHUMAJEK y la verdad es que me estoy planteando montar un interior pero tengo algunas dudas en cuestion al consumo requerido para mi armario y a la capacidad de crecimiento y floracion del ultimo modelo desarroyado ya que no se si el mismo sirve tanto para crecimiento como para floracion. En cuanto a los Wats el armario seria de 1,50 Ancho, 0,60 Fondo y 1,80 Alto. Tambien segun he leido por ahi en el tema de esquejar hay unos bulbos led con una potencia de 3W que serian suficiente para tener a las peques en invernadero hasta que llegue el tiempo de transplantar, que opinas sobre estos bulbos y el uso al cual me refiero¿?
    Un saludo desde Granada.

  40. gudome said

    Hola Reiott

    Tu tienes 1 m2, lo ideal son sobre 160/180W m2 para floración, una lámpara de 120W y 3 o 4 bulbos sería ideal. También con 2 de 120W iria muy bien pero ya sube un poco el precio.

    Para esquejes te llega casi cualquier cosa, yo tengo un esquejero grande y utilizo un bulbo de 15W.
    La de flora está respondiendo bien en crecimiento, pero si se va a utilizaar solo para crecimiento es mejor la de crecimiento.

    Saludos

    Gud

  41. Reiott said

    Hola Gudome.

    Tengo otra pregunta para ti, ¿cuantas plantas podria cultivar con la CTG-05 de 300W y que area seria necesaria?

  42. gudome said

    Hola Reiott

    Una lámpara de 300W te tendría que llegar perfectamente para 2m2.
    No obstante yo prefiero poner 2 o 3 lámparas de 120W que una de 300W.
    Es por el reparto de luz que es mucho más eficiente con varias lámparas que con una sola, sobre todo si no tienes la suficiente altura para para poder subir la lámpara y que cubra todo el indor.

  43. carlos said

    Hola Gudome:

    Lo primero agradecerte toda la informacion recibida, acabo de leerme el hilo «seguimiento de cultivo led» y queria hacerte una pregunta:

    tengo un armario de 1 x 1 x 2, solo cultivo autofloracion, en especial la lowryder 2 (feminizada) 5 plantas, para mis necesidades con 1,5 cultivos al año me vale.

    Todos los cultivo los paso con calor y poca humedad y al reves en oscuridad.

    Utilizo una philips master son-t pia green power de 400 w y ya tengo que cambiar la lampara y el balastro que me da problemas.

    Con los led me podria controlar bien la temp y la h2o, me quitaria ruidos etc.

    Despues de leerte tengo varias ideas, me podrias dar tu opinion?

    -Instalar un 120 w cuadrado arriba y 2 bulbos de 15 en cada esquina (8 bulbos)

    -Instalar un 120w arriba y utilizar 4 CFL en medio del cultivo de 50 w

    -Paneles de 50 w en los laterales y arriba

    Que opinas?, cuanto me puede costar y por ultimo como me puedo hacer con ellas.

    Un saludo, gracias por tu atencion y perdona por el rollo, Carlos

  44. gudome said

    Hola Carlos

    Yo en vez de poner uno de 120W y 8 bulbos prefiero poner 2 lámparas de 120W, con 2 lámparas de 120W para 1m2 te haces un indoor de lujo y más fácil de hacer que poniendo tantos bulbos.
    Además te sale más económico que los 8 de 15W.

    Saludos

    Gud

  45. carlos said

    Gracias por tu respuesta:

    Yo lo decia por poner iluminacion lateral y empezar con un panel de 120 y luego ir añadiendo bulbos.

    Con dos paneles de 120, podria hacer crecimiento y floracion de las lowry y obtner la misma produccion que con los 400 de HPS?

    Un saludo, Carlos

  46. gudome said

    Con el rendimiento que están dando las de 120W con 2 deberías de sacar mas que con un 400W HPS.
    Con la cantidad de luz que tendrías con 2 de 120W no necesitarías lámparas laterales, seguro.
    Piensa que es 1m2 y pondrías 240W Led, unos 500/600W HPS

  47. carlos said

    Buenos dias, Gudome:

    Como podria conseguir los dos paneles, teneis previsto alguna otra compra conjunta, sobra alguno del pedido actual?

    Un saludo, Carlos

  48. gudome said

    Hola Carlos

    De este pedido que tenemos en marcha nos quedan 3 unidades de 120W floración.
    Puedes encargarlas en mi tienda http://www.gudome.es o escribiéndome un correo a gudomeled@gmail.com

    Saludos Gud

  49. gudome said

    Hola Carlos

    En la compra conjunta las lámparas salieron con portes e IVA en 300€. 225€ era el precio de las lámparas sin portes ni IVA.

  50. gudome said

    A ver si más adelante hacemos otra compra conjunta, posiblemente en un mes.
    Tienes que pensar que ya las vendo muy económicas, una de 90W standar en cualquier grow cuesta 500€. Casi lo mismo que 2 de 120W y 4 colores aquí.

    Ya sabes dónde estamos, lo que necesites saber si podemos ayudarte…

    Saludos amigo

    Gud

  51. Reiott said

    Hola Gudome.

    Creo que ya me he decidido en lo que quiero hacer y sera una prueba para ver que tal sale la cosa. Montare un armario de 80x60x160 en el cual metere 6 plantas para empezar de semilla y segun lo que salga pues apartare madres y las metere en otro armario fabricado posteriormente para ellas. Mi idea es ponel un panel de floracion 120W led en el de 80x60x160 y en cuanto al armario para mantenerer a las madres (3 madres) no tengo ni idea de que dimensiones utilizar ni que potencia en watios led poner a la vez que no se cuantas horas de luz tienen que tener para mantenerse. Espero que me puedas ayudar pues en cuanto pueda comprare las lamparitas para empezar con el experimento.
    Un saludo.

  52. gudome said

    Hola Reiott

    Para floración el área y la potencia están perfectas.
    para 3 madres, si no son muy grandes, en macetas de 1/1’5L con 2 bulbos de 15W te llegan, si son grandes igual tienes que poner 3.
    De área para madres con 40×40 te tendría que llegar para 3.

    Saludos
    Gud

  53. Pedro said

    Hola. Una pregunta; Puedo iluminar el enraizamiento y todo el proceso de crecimiento con lampara led, y pasarlas a floracion con HPS?

  54. gudome said

    Hola Pedro. Por supuesto que puedes hacerlo, es más, el armario de crecimiento es el que está a 18H, el que mas consume.

    Yo hago así, tengo dos armarios HPS pero crecimiento y madres Led 😉

  55. Pedro said

    Muchas gracias Gudome. Tengo otra pregunta. A mi no me preocupa tanto el consumo de electricidad como el calor que desprenden las HPS, por lo que quisiera saber si es cierto que los Cool Tube reducen significativamente la temperatura dentro de la habitacion. Tambien quisiera saber si para aprovechar mejor el espacio es mas recomendable el Sea of Green o es solo para aprovechar la luz.pues no se si poner 25 o 30 plantas en una habitacion o hacerlo por el metodo Sea of Green, lo que busco es cantidad.

  56. gudome said

    Hola Pedro
    Los cool tube si reducen y mucho la temperatura dentro del indor, tanto que sin él no se podría cultivar, pero aún así en verano en muchos lugares ni con cool tube puedes cultivar.
    El conseguir la mayor producción no depende de usar sea green o otro método, depende mucho de la variedad, hay algunas que con sea green producen mucho y otras que con este sistema producen menos.
    Es como la puesta a punto de una MOTOGP, buen motor sí, pero con buen chasis y buenos frenos… En el equilibrio está la solución, saber que variedad vas a plantar y ver el sisteme que mejor se adapta a la variedad y al indor

    Saludos

    Gud

  57. Pedro said

    Gracias Gudome, me estas ayudando mucho.

  58. gudome said

    Hola Pedro

    Para eso estoy aquí, para resolver todas las dudas que pueda.

    Saludos

    Gud

  59. Pedro said

    Hola Gud, estoy pensando en instalar unas lamparas de 1000W con cooltube de 8 pulgadas(200mm) pero no se si es posible colocarlas en serie y si se puede, cuantas se pueden poner en una sola linea con un mismo filtro y un mismo extractor. Pues creo que si son muchas las ultimas recibirian el calor de las primeras y seria mucha temperatura. Vi un sistema que tenia tres en serie pero no se de cuantos wats eran.

  60. gudome said

    Más que nada lo que marcará cuantos puedes poner es la poténcia del extractor.
    Para esos W y tantos en serie tendrás que meter… Unos helicópteros boca abajo ja, ja, ja
    Pues nunca he tenido un indor tan grande, pero tiene su tela refrigerar eso.
    En http://www.cannabiscafé.net podrás encontrar mucha información de gente que tiene instalaciones de ese tipo.
    Saludos

  61. Pedro said

    Hola Gudo, lo que pasa es que vi el cultivo de un amigo quien tiene en una habitacion de casi 25 metros cuadrados 12 lamparara HPS de 1000W. Parecia la caldera del infierno, la temperatura nunca esta por debajo de 30 grados. Las lamparas las tiene pegadas al techo. No crees que si las puediera acecar a las plantas podria poner lamparas de 600W con cool tube y tendria el mismo resultado en produccion?

  62. gudome said

    12 lámparas de 1000W… A tu colega lo nombraron hijo predilecto de Endesa ¿No? ja, ja, ja
    Joer… Pues haría que probarlo, pero como tu dices si pone 12 lámparas de 600W con cool tube para acercarlas bastante más posiblemente sacarías una cantidad similar pero con la diferencia de que pasas de 12000W a 7200W.
    A lo mejor quitas un 20% menos, pero los costes se reducen un 40% y el precio del gramo seguramente será menor.

    Pero tu amigo lo que necesitaba eran 12 lámparas Led de 300W o 7 de 600W. Así tendría entre 150/160W Led x m2. Pero pasaría de 12000W que a 0’13Cm/KW son 1’56€ a la hora… Joer como será la factura al mes ja,ja,ja
    Con los led serían sobre 4000W que a 0’13Cm/W serían 0’52€ a la hora. Y a eso tendríamos que sumarle la ventilación que para 12000W HPS necesitaras unos 1000W por lo menos.
    Aunque quitase un 20% menos de cosecha el precio del gramo sería la mitad y el trabajo, los abonos, las, plagas, los abonos … Todo gastas la mitad con led que con HPS.

  63. Pedro said

    Lo que pasa es que no me has entendido desde el principio. Si tuvieras todos los W que quisieras sin necesidad de pagarlos y una habitacion de aproximadamente 25 metros cuadrados y lo que buscas es la mayor produccion posible, que sistema pusieras. Tampoco me interesa el costo de las lamparas, lo unico que me interesa es que las plantas produscan lo mas que se pueda.

  64. gudome said

    Perdona que tardara en contestar Pedro, no me di cuenta de tu mensaje. Si no te importa el consumo… caña a tope, pero como tu dices bien, la extracción y refrigeración con cool tube sería muchísimo mayor, solo poner un cooltube en cualquier indor te baja la temperatura unos 4ºC. En esas dimensiones no me extraña que tenga esas temperaturas, creo que sacaría más como tu dices, lámparas más pequeñas, pero más cantidad para repartir mejor la luz y con los cooltube en serie, pero necesitaras extractores muy potentes tipo RVK.

  65. angel said

    hola gudome, soi un poco novato en esto del interior i me kiero hacer uno, con lamparas de leds pero kesiera saber si te sale rentable i si podrias decir mas o menos el gasto de luz. mucahs

  66. gudome said

    Hola Ángel

    Perdona que no te contestara antes, pero se me paso este comentario.
    El ahorro es enorme, la de 120W gasta 6€ al mes en floración y 9€ al mes en crecimiento.

    Saludos

  67. Acho said

    Hola Gud,

    Iba a lanzarme a cultivar en una habitación de 4 metros cuadrados con 4 x 600 w (lo típico con su reflector) aconsejado por un amigo. Tenía entendido que la tecnologia de leds no estaba madura y por eso lo había descartado -pero el tema del consumo electrico y el calor me preocupa mucho.

    Al ver tu foro, me he quedado muy sorprendido… ¿qué me aconsejarías para este escenario? (4 m2)
    ¿Una combinación o solo leds?

    Muchas gracias,

    Acho

  68. gudome said

    Hola Acho

    El «lujo» para 4m2 serían 4 lámparas de 300W, pero así sería una configuración para superar con creces a 4 de 600W HPS. Con 3 de 300W bien repartidas también sería un cultivo de alto rendimiento. Con menos de 160/170Wm2 puedes cultivar pero ya no superas en rendimiento al sodio.
    Si necesitas saber algo más, aquí estamos, saludos

  69. Acho said

    Hola Gud,

    ¿Existen lámparas de 300W de leds a la venta? ¿Cuál sería su precio?

    Muchas gracias por la ayuda

  70. gudome said

    Hola Acho. Sí existen Lámparas Led de 300W, y de 600W. Las puedes adquirir en http://www.gudome.es o poniendote en contacto conmigo. El precio de una lámpara de 300w 2 colores, cuesta unos 1500€ en cualquier grow. Pero en Gudome.es las puedes comprar con la configuración de 4 colores exclusiva de Gudome.es por 800/900€ según las unidades que compres. ¿Porque gudome tiene unos precios tan económicos? Porque es el distribuidor en España de Changtian technology Ltd, empresa líder en el sector de la iluminación Led, especialmente en cultivo. Los resultados están a la vista en este seguimiento y en el de Onix. Saludos

  71. angel said

    wenas gudome lo siento por no contestarte antes eke tenia el ordenador roto,muchas gracias por contestarme el otro dia.
    weno como soy un poco novato con esto del interior aver si tu me puedes ayudar un poco, me quiero montar algo que no me gaste mucha luz i que me aga algo de marihuana si pede ser pequeño,tengo un foco de 400w tu que crees para empezar con este o ke krees,
    aver si me puedes ayudar un poco porke no me aclaro. gracias!

  72. gudome said

    Hola Ángel
    Una de 120W equivale a unos 300/350W HPS, para 0’5/0’7m2 te irá muy bien. Más adelante le puedes aumentar los watios con uno de 50W o un par de bulbos para que te quede de muy alto rendimiento.
    Saludos

  73. angel said

    Gudome muchas gracias por kontestarme asi con la lampara CTG-10 120W tendria sufiente para creciminto i floracion????

  74. gudome said

    Hola Ángel. Sí, te serviría. Pero si haces crecimientos cortos, si son muy largos alguna variedad se te puede espigar un poco al tener tanta luz roja, hasta ahora los crecimientos que hemos echo tanto de semilla como de esqueje han ido bien, pero hay variedades muy sensibles.
    Yo no aconsejo más de 1 mes de crecimiento con estás lámparas… Depende también de lo que te preocupes en tener la lámpara bien regulada respecto a la distancia de las plantas, si pones luz roja y alejas mucho la lámpara casi seguro que se te pueden estirar, si por el contrario la mantienes muy cerca de la planta tienden a crecer con nudos más cortos.
    Saludos

  75. Javier said

    Hola Gud: me gustaría saber, cuando hay una compra conjunta de nuevo. Me interesa otro módulo de 120W aparte del que tengo.

    Gracias

  76. fel said

    buenas Gud, estoy leyendo todo lo que vais haciendo con los led, cuando los ley ya habia comprado 4 ufos de 90, 3 tribanda rojo naranja azul y uno rojo azul este ultimo para crecimiento, mi pregunta es debería meter amarillo en los tribanda para floración?, y el de crecimiento valdría como esta? y la ultima que ñiñas me recomiendas para los led?
    muchas gracias.

  77. gudome said

    Hola Fel
    Para floración te deberían ir bien los 3 UFO tribanda, no te queda otra que probar, si ves que te tardan más de la cuenta en entrar en floración le podemos meter algún Led amarillo 590nm, aunque sean de 3W, para compensar el color y entren rápido en floración.
    Para creci si que no me convence mucho, es demasiado rojo y te arriesgas, casi seguro, a que se te espiguen las plantas, el rojo favorece la floración y los tallos largos… Si ves que se estiran le podemos meter un par de bulbos de 15W crecimiento para que se compense un poco el color con más azul.

    Yo he cultivado muchas variedades bajo Led y todas van bien, ahora claro, con las lámparas de 2 colores muchas no entraban en floración.
    De las que sé que puedes tener yo estoy cultivando Chronic y blueberry y van perfectas, demasiado perfectas diría yo, ya que me han crecido más de lo esperado y se hicieron dueñas del indor ja, ja, ja

    Saludos

    Gud

  78. fel said

    muchas gracias,
    para lo de los bulbos donde se pueden comprar, es que dentro de dos dias me dan dos futuras madres de cronic y great white sark, blue berry que tiene mi amigo me ha dicho que no es buena madre luego no la vamos a meter (para no echar la culpa a los led je je je), en cambio me van a preparar una sweet thai,
    de todas maneras hasta que encontrara los led azules, podria meter 2 bajo consumo no?
    buno si sabes donde dame un toque y hablamos

  79. fel said

    perdon que no me he despedido,
    chao.

  80. gudome said

    Hola Fel

    Los bulbos los puedes comprar escribiéndome a gudomeled@gmail.com.

    Saludos

  81. Tomas said

    Muy Buenas Gud.Cultivo Hace Dos Años Con Bombilla De Sodio De 400 Watios Y Por La Subida De La Luz Quiero Pasarme A Leds , Aunque Tengo La Duda Si Sera Tan Efectivo Como La Luz De Sodio.Mi Armario Es De 90 – 60 – 140. Que Leds Me Recomendarias Poner Y Donde Podria Conseguirlos:Muchas Gracias.

  82. gudome said

    Hola Tomas
    Por las dimensiones de tu armario deduzco que eres «Mico» de CC.
    Para tu 1/2m2 te aconsejo 120W de led, así será un cultivo de alto rendimiento, si además le pones 3m de tira de Led el indor será de lujo, con muy alto rendimiento.
    Para conseguirlos ya sabes gudomeled@gmail.com y allí te informo de los precios especiales para cultivetas cannabicos.

    Saludos

  83. antonio said

    gud estaba interesado en montar leds en mi cultivo,querria saber cuanto me costaria un panel de 120w

  84. Pedro Marquez said

    Hola Gud. Me gustaria saber que sabes de los CO2Boost, y si realmente producen el CO2 necesario para un cultivo.

  85. gudome said

    Hola Pedro

    Yo nunca lo he utilizado, pero cultivadores conocidos y con cualidades para el cultivo contrastadas, me han dicho que funcionaba muy bien, que debía ponerse en la parte alta del indor porque el CO2 pesa más que el aire y si lo pones bajo no llega a las plantas.
    No sé cuanto cuesta ahora, pero tengo entendido que es bastante carillo.
    Si quieres escríbeme a gudomeled»arroba»gmail.com ya que mi socio es distribuidor a grows y fabricante de abonos y macetas, el famoso JBQ y seguramente si le dices que vas de mi parte( Gud de Gudome led) te hace un buen precio.

    Saludos amigo

  86. eki said

    me gustaria saber que tendria que poner para un armario de 1X1X2. CUANTO COSTARIA ESTO Y COMO LO TENDRIA QUE PEDIR

  87. gudome said

    Hola Eki

    Escríbeme a gudomeled»arroba»gmail.com y hablamos de lo que necesitas y de los precios con descuentos.

    Saludos

  88. damiany said

    para mi es primera vez esto del led no me gusta estar cambiando mucho de tech pero me interesa probrar aki la energia electrica esta subiendo para un espacio de 20 m2 cuantas lamparas led nesecito y te agradezco ke me digas si pueden trabajar llo mismo crecimiento ke floracion buenos gracias de antemano

  89. vicente said

    hol! cuanto sale el foco de floracin y cuantos nesecitas pedir????? eso nada mas keeso a si cuanto demora’
    gracias

  90. gudome said

    Hola Dmiany
    Calcula unos 200/220W por m2 para tener un rendimiento muy alto.
    Todo depende del presupuesto, ya sabes, como en todas las luminarias cuanto más potencia mejor. Por lo que con algo menos también tendrías un rendimiento muy bueno y con algo más… Mejor 😉
    También depende de la altura que tengas, si es muy alto puedes utilizar lámparas muy potentes, de 300W o de 600W, depende de la forma del indor.
    Lo que si te puedo asegurar es que el precio del gr. te saldrá a menos de 1€, contando los abonos y la tierra.

    Saludos

  91. gudome said

    Hola Vicente
    El precio de la de 120W es de 300€ con portes, IVA y 2 años de garantía incluidos.
    Si me escribes a gudomeled@gmail.com te envío un presupuesto.

    Saludos

  92. Bernat said

    Estaria interesado en comprar el LED de 120w floracion de 300€, con portes y IVA incluidos, ten envio un email.

    Saludos

  93. hola,,cannabicos estoy entrando en el mundo de leds poco a poco y hay muchas cosas q aun no se .querria saber si se me podria ayudar en este foro ,tengo muchas preguntas,,tengo un grow en manises.mi primera pregunta seria ,los lumenes de la luz son los que hacen q la floracion se complete ? hay leds que proyecten 15000 lumenes como un sodio de 600w gastando muchos menos watios o eso aun no esta inventado?he visto las placas de los leds para(floración) tienen colores rojo azul zmarillo y naranja muy bonito si ,pero solo hacian 3000 y pico lumenes ,,querria saber si con menos lumenes la floracion va mucho mas lenta,y no he conseguido encontrar los precios ,si se me pudiera contestar rapido lo agradeceria .un saludo de rafa.gracias

  94. perdonad 85000 lumenes de sodio de 600w

  95. Gud said

    Hola Rafa
    Los lúmenes de la luz blanca no tienen que ver con los de las luces de colores.
    La luz blanca consigue muchos más lúmenes porque tiene todo el espectro de colores, colores que no usamos en cultivo por lo menos en cantidades significativas, como el verde.
    Por lo tanto dan más lúmenes porque sumas todo es espectro, pero si son de 4 colores te faltan 3 colores para tener todo el espectro.
    Si pones Led blancas te dan muchísimos más lúmenes.
    Espero que hayas comprendido, saludos

  96. SinChan said

    buenas gud, tengo un foco de 50w de china con conector USA con una corriente de 110V a 60Hz, puedo ponerlo a funcionar ya en casa, o necesito con leds un transformador de corriente para que los 220V de españa no peten mis preciados «cree»

    un saludo y gracias por la web gud

  97. Gud said

    Hola Sinchan.
    Necesitas un transformador de 110V a 220V, si no te cargas la lámpara.
    Mira los amperios que usa tu lámpara y que sea de esos amp y watios

    Saludos

  98. trippybus said

    Hola Gud , tengo una habitacion de 2 x 4.20 estaba pensando en 2 de 120w uno con un Wavelength Red:660nm Blue:460nm Orange:612nm para crecimiento y el otro seria un poco distinto para la floracion osea que con las dos daria una luz mixta , mis preguntas son :
    1.- cual seria el wavelength mixto ideal? o solo mantengo ese que he puesto arriba?
    2.- con 2 de 120 me dara para la habitacion?
    3:- las tiras de leds son realmente tan beneficiosas para el crecimiento ?
    4.- haras compra de leds conjuntas pronto?
    yo las encontre por 168dolares , y la ultima , cuando las reciba tendre que pagar tasas aqui?
    gracias y espero tu respuesta

  99. Gud said

    Hola Tripp.
    Escríbeme a gudomeled»arroba»gmail.com y hablamos bien.
    La de 4 colores que tenemos para floración va perfecta para los dos estados. Son rojo 660nm, rojo 630nm, azul 460nm y amarillo 590nm.
    Saludos

  100. chaidomax said

    Hola gud!! Estoy interesado en pillar leds para dos armarios de 120×120 de floracion y otro para crecimiento, madres y esquejes. Tu que me recomendarias? Mi idea seria pillarmelos para reforzar unos sodios de 400w en flora y en el crecimiento prescidir de otras luces en las madres y solo para esquejes, poner fluos. Estaria ya bien con tres de 120w o crees que necesitaria más? En todo caso, podrias pasarme alguna lista de precios, para saber un poco del tema? Aparte del precio, que grandes diferencias hay con los ufos en estos chantiag?

  101. Quino said

    Hola Gud:

    Estoy pensando en montar un indoor y quería adaptar un armario a el panel de 120 W para tener un rendimiento solo en floración más que optimo, mi pregunta es:

    ¿Que armario comercializado se adapta por medidas a este panel?

    ¿Tendría que reforzar con más luz (bulbos, tiras de led etc.) alguna zona del armario?

    Gracias por compartir con todos tus experiencias.

  102. Gud said

    Hola Angel
    Vamos a comenzar por las diferencias de los UFO «normales» y las lámparas de gudome.
    Lo primero es que las de Gudome tienen led Bridgelux fabricados en USA y montados en China, mientras que los UFO «baratos» que te encuentras en E-Bay y en la mayoría de los Grow son Led fabricados en China bajo licencia, para que te hagas una idea, si a mí una lámpara me cuesta 200€, la podría comprar con los led de competencia y me costarían unos 130€. Pero no arriesgo el prestigio que me costó ganar por ganar unos € más por lámpara.
    También hay UFO con Led auténticos, pero se pasan un poco y están entre 450 y 550€ la unidad, el doble que las de Gudome.
    Además técnicamente la configuración de 4 colores de Gudome a demostrados en docenas de seguimientos hechos por los propios clientes, el alto rendimiento y sobre todo, y muy importante, consiguen que las plantas marquen sexo a los 7 días de ponerlas a 12H, mientras que las de la competencia tienen este problema, se alarga la entrada en flora.
    Para 1’2×1’2 de flora tienes dos buenas opciones.
    1x300W esta te sale por unos 700€, es la lámpara ideal para ese área, equivale a unos 800W HPS, pero sin calor.
    También puedes poner 3x120W, esta configuración está bien si tienes plantas de distintos tamaños porque te permite acercar más las lámparas a las plantas, las de 120W cuestan 255€.
    Esto sería sin poner HPS, solo Led, si quieres aprovechar el HPS tendrías que darme más datos para saber que aconsejarte, potencia instalada en HPS, área, altura, etc.
    Para crecimiento necesitas muchísimo menos, no me das el área, pero para 1m2 si pones 2x50W vas sobrado para mantener madres y hacer esquejes para el armario de flora.
    Para que te hagas una idea los fluos de 60cm de largo y 10W cuestan 46€ y los de 120cm de largo y 20W cuestan 56€.
    Estos te irían muy bien para esquejes y para reforzar el armario de flora HPS, poniéndolos en vertical en las esquinas atajarías el gran problema del HPS, la poca penetración entre hojas, sacarías plantas más llenas de cogollos por el medio y por abajo.
    Los precios son con IVA incluido, faltarían los portes.
    Si necesitas algo más no dudes en preguntar.

  103. Racso said

    Buenas,

    Soy un novato con la cria de estas niñas, y tengo dos planticas. no estoy seguro, pero diria que para esa cantidad con un panel de 120W sería suficiente. El tema es si sería así, o mejor otra opción, y a que precio estaría la cosa.

    Un saludo y merci

  104. racso said

    Buenos dias,

    Quiero tener solo dos plantas, ya que por temas de espacio no puedo disponer de más. Supongo que con unas dimensiones de 1m2 X 1.8 ya bastaría. Entonces en lo que estaria interesado es en el panel de leds más adecuado para ello. Había pensado en el de 120W. ¿Me podrías confirmar si esto sería correcto?. También te agradeceria si me indicaras el precio, tanto de ese panel como de aquel que consideres más adecuado, así como cuando podría tenerlo, ya que mis pobres planticas ya están faltas de luz y me interesaria lo antes posible (bueno, como a casi todo el mundo supongo). Gracias por todo.

  105. Gud said

    Hola Rasco
    Te he enviado un correo, saludos

  106. Poch said

    Buenas, en primer lugar darte la enhorabuena por el trabajo realizado en el estudio de cultivo con leds, he seguido tu trabajo en los foros y has conseguido que me lance al cultivo con leds (mas ahora que llega el verano).Bueno, después del peloteo la consulta; estoy pensando montar un armario, dudando si montar uno de 60×60 o de 60×90. ¿Que lampara led me recomendarías en cada caso y cuanto costaría?

    Muchas gracias por tu atención

    Un saludo

  107. Gud said

    Hola Poch
    Muchas gracias por leernos 😉
    Lo ideal sería 1x120W, con esta lámpara ya tendrás un buen rendimiento, si más adelante quieres sacarle el máximo yo le pondría 4 fluos de Led, uno en cada esquina en vertical, el aumento de rendimiento es espectacular.
    La de 120W cuesta 255€, los fluos de 60cm y 10W, 46€ y los de 120cm y 20W 56€.
    Saludos

  108. racso said

    Buenas Gud,

    Te he contestado al correo por el email interno, pero no se si te llegan por él. Ya lo he pensado y por el momento me haré con el panel de 120W. Si me indicas el precio final (panel + portes), cerramos el tema y tiramos pa lante.

    Merci

  109. racso said

    Disculpa, se me ha ido la pinza. El panel es el de 90W.

  110. Gud said

    Te contesté por correos.
    El panel 120W y los portes unos 20€.

    Saludos amigo

  111. Gud said

    Joer… A mi también se me ha ido la pinza ja, ja, ja
    La de 90W cuesta 225€, los portes lo mismo según destino varían.
    Saludos

  112. jon said

    buenas todos,buenas Gud, veo que entiendes mucho de indoor y keria que me explicaras que es lo que necesito para alg mas de 1/2 metro cuadrado. 90x60x200 mas o menos.es de madera. Me es suficiente con el de 120w??? q luces son necesarias para floracion?? que mas cosas necesitaria?? que tal saldria en estas fechas?? UN SALUDO A TODOS –

  113. Gud said

    Hola Jon
    Para 1/2m2 estaría muy bien la de 120W y si le pones fluos verticales de 10W en las esquinas ya sería de lujo.
    Puedes seguirnos en: http://www.gudomelegrow.info/foro

  114. Amneprivi said

    Hola,
    Tengo un armario de 1,2 x 1,2 x 2,3 y estoy pensando en poner iluminación por leds.
    He leído que tendría que poner iluminación superior y lateral. ¿Me podrías decir cuántos paneles necesitaría (y de que potencia) y cuánto me costaría?. También me gustaría saber si los podría regular para utilizarlos en crecimiento y floración.
    Muchas gracias.

  115. jesus said

    hola a tod@s,tengo unos cuantos leds ctg-3 q ya no necesito tan solo los he usado un par d meses asi que estan como nuevos y a un precio genial,cualqier cosa mandar e-mail a falkoneety2@hotmail.com.
    un saludo

  116. raul said

    hola gudo soy raul un chico de jaen nos conocimos en la feria del cannabis celebrada en leganes,,creo que fue el sugundo dia, estuvimos charlando amablemente durante un buen rato sobre todo lo referente a esta iluminacion,me diste una tarjeta y mira por donde hoy buscando otras cosas he encontrado tu direccion y me pasao a saludarte y haber como llevabas el curro….

  117. Gud said

    Hola Raúl. Encantado de saludarte 😉
    Es que aquella hasplant es de vicio, tengo la mami como un tesoro, además solo tarda 50 días… Un lujo.
    Un abrazo amigo

  118. Ganjahman said

    hola gud !!

    Te queria preguntar algo esa lampara led de 120w la conbinacion de colores k pusiste sirve para crecimineto y floracion a la vez k tengo k hacer para cada proceso y cuanto cubre esa lampàra x yo pensaba hacer un pànel de 90w keria saber si me sirve igual, keria saber por k voy a seguir los pasos tuyos con mi primer indoor y keria estar seguro sobre esto me puedes ayudar con esto x fa a y lo otro es verdad k hay diferentes tipos de tamaño de ampolletas led cual es la k sirve?

    Si me puedes ayudar te lo agradeceria de corazon y muy bueno tu trabajo!! xao y muxas bendiZiones

  119. Renzo said

    Buenas buenas amiguillos,,, les escribo desde rosario, argentina.
    Este año me fui a vivir solo y lo primetro que hice fue armarme mi indoor. Lo tengo en un ropero pintado por denbtro con pintura blanca mate, una lampara de bajo consumo elicoidal de 400watts, estractor de aire y ventilador.
    Ahi adentro tengo 5 hermosas plantas de unos 30 centimetros y 2 meses de vida… pronto comenzara la etapa de floracion y me rugen algunas dudas.. puedo hacer todo el ciclo con la misma lampara ? tenia entendido q habia que cambiarlo a una lampara de alta presion de sodio, pero son caras y ademas muy gastadoras… puedo hacer todo el ciclo con lka misma lampara ? que hay de cierto en que se pueden poner ademas algunas luces rojas por ejemplo y complementan a la de bajo consumo ?

    bueno gente…espero me puedan ayudar !

    saludos !

  120. Gud said

    Hola Renzo
    Sí, necesitarías poner luz de tonos más rojos, puede ser blanca de 3500ºK (Cálida)
    Si le pones unos fluos de 3500ºK como apoyo ya te debería de llegar, el rendimiento no va a ser muy alto, por el motivo de que los fluos tienen poco alcance efectivo, es muy buena luz pero a 20cm de la lámpara ya tiene muy poco fuerza, ese es el mayor problema de los fluos, por eso tienes que procurar que las plantas no sean muy altas, si no las partes bajas van a ser muy «débiles y poco productivas»

  121. jorge said

    quisiera por favor que me digas los precios de las lamparas y accsesorios q podas proveerme y como puedo hacerlas llegar a bolivia y como hacer para realizar las compras de las mismas gracias

  122. Gud said

    Hola Amigo
    Muchas gracias por la visita
    Si nos vistas en http://www.gudomeledgrow.info/foro podrás ver precios, consultar configuraciones y todo lo que podáis necesitar.
    Muchas gracias

Deja un comentario