El cultivo Led de la Marihuana (Cannabis sativa)

Lámparas Led y técnicas para cultivo de Marihuana (cannabis sativa).

  • RSS Cultivo del Cannabis con Led

    • Los LED UV crean lechugas “rojas” 11 junio 2010
      Los LED UV crean lechugas con más color, más rojas, con más antioxidantes 22 de mayo 2009 Fisiólogos vegetales provenientes de la USDA han desarrollado una manera de utilizar LEDs UV para que las lechugas salgan más oscuras y con colores más rojos, y por lo tanto más saludables. Steven Britz, un fisiólogo de plantas […]
      Gud
    • Seguimiento Hash Heaven de Soma Seed’s bajo Led desde germinación hasta floración. 13 noviembre 2009
      Hola Amigos Os invito a seguir aprendiendo y aportando en el avance del cultivo de Cannabis mediante tecnología Led. En este mi nuevo dominio encontraréis mi tienda en http://www.gudomeledgrow.info de momento en construcción. Pero podéis desde ahora mismo continuar el seguimiento de la Amethyst bud en mis foros: www.gudomeledgrow.info/foro Podréis estar a la […]
      Gud
    • Seguimiento 120W APOYO LATERAL PTL. Onix . Junio/09 14 junio 2009
      Hola amigos. Se acerca el veranito, la playa, las altas temperaturas, etc, etc. Jejejejejejejejejeje. Y yo inicio un nuevo seguimiento experimental, con la incorporación de una nueva longitud de onda de 645nm, como apoyo a la lámpara de 120w configuración espectro especifico floración. Pretendo potenciar el cultivo en aproximadamente un 20% más de producto f […]
      onixleds
    • Seguimiento 120W Oníx 3 febrero 2009
      Hola amigos. Me presento, soy Onix cultivador experimental con iluminación de diodos leds.  El seguimiento que voy a realizar (en este espacio que me ha cedido nuestro amigo Gud en su Blog) el fin principal, es la prueba de optimización del espectro lumínico, y la reacción de la fotosíntesis de las plantas con dicho espectro. […]
      onixleds
    • Seguimiento 120W Gud 30 enero 2009
      GUD ———————————————————————————————————————————————————————————————————————– Hola amigos Os presento mi indor, tiene un área de 0’390m2 y una altura de 110cm. Cuenta con dos ventiladores de pc de 8cm como extracción siendo la intracción pasiva, también tiene dos ventiladores de pc de 8 y 12 cm para mover el aire del interior. Voy a utilizar macetas de 5L […] […]
      Gud
    • El Jardín fotográfico de cultivo Led 30 diciembre 2008
      El Jardín fotográfico de cultivo Led Aquí pondremos todas las fotos que nos manden nuestros amigos, único requisito: Cualquier vegetal que sea cultivado mediante tecnología Led. Durban Poison de Duch Pasion (Cannabis Sativa Sativa) florada con lámparas Led de 15W (70W/m2) Fotos cedidas por Onix TRICOMAS LED BY ONIX Cultivo 120W Cultivo 120W mas avanzado […]
      Gud
    • La carencias de nutrientes en el cannabis, marihuana 6 diciembre 2008
      Hola amigos, a todos se nos hace difícil saber reconocer las carencias nutritivas en nuestras plantas de cannabis, puntas caídas, decoloración en las hojas, perdida de vitalidad, son unos pocos de los muchos síntomas que suelen presentar las plantas. Esto hace bastante dificultoso el identificar la carencia en concreto. No podemos olvidarnos de los excesos, […]
      Gud
    • Nuevos modelos lámparas Led de cultivo 2009 3 diciembre 2008
      Hola amigos Os presento los precios del nuevo modelo de lámpara Led de 120W, está compuesto por 112 led de 1´2W unitarios. 120W mejoran mucho el rendimiento ofrecido por las lámparas de 90W a un precio muy competitivo. Con 120W ya se puede cultivar 1m2 con el rendimiento esperado de nuestros clientes. Tan pronto recibamos […]
      Gud
    • El mantenimiento de las lámparas Led 11 septiembre 2008
      Mantenimiento Las lámparas led tienen un pequeño conducido que hace las veces de procesador, el es que controla la intensidad, el brillo… En fin, todos los parámetros para que el Led funcione según los requerimientos. Este como los procesadores de un PC se calienta muchísimo, por eso es muy importante en su diseño que esté […]
      Gud
    • El cultivo con tecnología Led 29 agosto 2008
      Historia del cultivo indor El cultivo con luz artificial se viene utilizando desde hace años en invernaderos para alargar las horas de luz que reciben las plantas y con este acto alterar el ciclo reproductivo de la planta para así poder obtener sus frutos fuera de época. También se utiliza para reforzar las horas de […]
      Gud
  • Últimas publicaciones

Seguimientos Hash Heaven

Hola amigos.

Os presento un seguimiento del cultivo de cannabis de la variedad Hash Heaven del banco Soma Seed’s.

Antes quiero mostrar mi total repulsa al narco-tráfico de cualquier tipo. Es una ruina para los ciudadanos, para los estados y ayuda a financiar dictaduras, golpes de estado, etc…

Solo tenemos que ver las noticias diarias para ver la dureza de la lacra del narco-tráfico.

Con este cultivo de reducidas dimensiones buscamos conseguir el auto-consumo personal sin tener que depender de suministradores ilegales y así, compartiendo los estudios de cultivo, ayudar a evitar que los ciudadanos tengan que depender del mercado negro, con su falta de control higiénico/sanitario o la inseguridad que le rodea, para poder disfrutar del cannabis en cualquiera de  sus facetas, medicas o lúdicas.

Además el consumo y la posesión de cannabis es una falta administrativa sancionada con una multa, por lo que si no tenemos que ir a comprarla fuera de nuestra casa, nos evitaremos problemas administrativos con la justicia y evitaremos que los traficantes se hagan ricos vendiéndonos productos de cuando menos “dudosa calidad”.

HASH HEAVEN  SOMA SEED’S

Hash Heaven

Para cultivar esta maravilla genética vamos a utilizar Led.

Comenzaron su germinacion en unos nuevos “Jiffys” fabricados con una espuma biodegradable, he de decir de estas “esponjas” que funcionan de una forma admirable, sin necesidad de poner las semillsa en el platito o en el papel húmedo para que germinen.

Simplemente se introducen en el agujero realizado al efecto y “Voila” germinan muy rápido y con vigor.

IMG_3118web

Su segundo paso fue el crecimiento bajo una lámpara de 120W crecimiento, en la fotos las vemos junto a otras compañeras de camada, que no de variedad.

IMG_5940web

Las Hash Heaven son las de las macetas blancas, el resto son Papa’s Candy, Mobby Dick, Ice cream y un cruze de AK47 x ??

Crecimiento

El crecimiento fue fantástico, son semillas regulares y una planta en concreto es sospechosa de ser macho, larga, espigada y sin una rama…

Las demás en apariencia son hembras, aunque es posible que algún “Manolo” se me escape ya que todavía no han marcado el sexo.

Son plantas grandes para estar en una maceta de 1L, menos mal que no se me ocurrió ponerles macetas más grandes ya que según el maestro Soma son plantas enormes, espero que no sean ya demasiado altas. No obstante los fluos Led laterales y las tiras harán su función, como siempre, para conseguir plantas altas y compactas en toda su longitud, espero que no pasen del metro de altura.

IMG_6655w

Os presento a la candidata perfecta a macho

IMG_6656w

De entre las demás, que todas parecen hembras, destacan por su olor el feno 3 y el 7.

Es espectacular el olor que tienen, si les frotas el tallo huelen como la más apestosa planta que conozcáis en plena floración.

Huelen a potencia, exquisitas, ya son mis favoritas de momento para ser mamas.

IMG_6657wIMG_6658wIMG_6660wIMG_6661wIMG_6662wIMG_6664w

—————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————

14-11-2009

Entrada en floración

Hola amigos

A ver si un “chapuzas” como yo puede llevar adelante un seguimiento aceptable.

Las Hash Heaven son plantas muy altas, según Soma son las mejores y más grandes que tiene, por eso he puesto muy altas las tiras laterales, aunque me pasé, las bajaré un poco hoy o mañana.
Les calculo algo más de 1m de altura, esto nos servirá para probar bien el trabajo de la iluminación lateral.

Así quedó el indor tras la última puesta a punto. Me falta ponerle el mylar en las paredes.

Como veréis las plantas están creciendo a la perfección, con todas sus hojas completas. Ya están esquejadas, para quedarnos con una mami, y aún así se las ve muy compactas por la parte inferior.

IMG_6693wLa Papa’s Candy ya marcó sexo, así como la Hash

IMG_6695wIMG_6697wIMG_6698w

Hola estimados lectores.

Voy a poneros al día de este seguimiento “long play”.

Espero ser capaz de llevar las plantas sin ninguna “cagada”. Es una flora muy larga, 12/13 semanas según banco, pero que por experiencia sabemos todos que una semana o semana y media más de lo que anuncian suele ser lo normal.
Además tanto tiempo en macetas de solo 5L agota totalmente el sustrato bastante antes de lo que sería ideal, por lo que se muestra imprescindible un correcto abonado para que no tengan carencias o excesos.
A ver si la cato en semana santa :jajaja:

Los abonos que voy a utilizar son los que uso siempre, son “casi” totalmente bio, solo el PK 13/14, aún siendo de una casa bio, en concreto Bio G Power, por lo que tengo entendido si tiene algo de químico, pero solo se lo agrego en 2 o 3 riegos, en las penúltimas semanas de flora que es cuando lo necesitan de verdad.
En concreto uso la gama de Bio G Power, Bio1, Bio2, Bio3 para cada etapa de la planta y complemento con Top Max.

Como abonos uso Canna Vega en creci y Canna Flores en flora.
Por último les echo cada 2 o 3 semanas, según las necesidades de la planta y la duración de la floración, Guano de murciélago y de ave.

Machos Y Hembras

Machos y Hembras

¿Os acordáis de la famosa planta con pinta de macho?

Pues era hembra

Y vosotros no os acordáis, pero yo sí, de una planta preciosa que tenía pinta de hembra… Pues es macho
Por lo tanto nos quedan 8 Hash Heaven para escoger mama.
De momento tengo 3 especiales, el feno 3, el 7 y el 8.
Ya en crecimiento les frotabas el tallo y emitían un olor espectacular, de esos que dices… ¡joer esto huele a que coloca mucho!!

Aquí la hembra, que no lo era, es macho.

Aquí el macho que no era macho, es hembra

Están creciendo a un ritmo endiablado, creo que van a superar el metro de altura fácilmente, no buscaba tanta altura, pero viene bien para probar la eficacia de la iluminación lateral.
En este aspecto de momento fantástico, como podéis ver las plantas están completamente sanas desde la tierra hasta la testa.

Hasta la próxima actualización

————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————

28/11/2009

Hola amigos

Así va el seguimiento de las Hash Heaven.

La nº6 también era macho y la he cambiado por una Cream Caramel.

Por lo demás todo con normalidad, crecen rápido y muy bien, las plantas está enteras, de arriba a abajo y prueba el buen funcionamiento de los fluos y las tiras de Led.

Las Papa’s Candy también van perfectas, crecen muy rápido, en principio más que la Hash Heaven, pero también parece que van a dejar de crecer antes.

Saludos

——————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————

02/11/2009  16 días de flora

Hola amigos

En las hash Heva¡en se distinguen dos fenos, más o menos claros.

Uno muy sativo, están estirando muchísimo.

Y otras más índicas, más bajitas y compactas, hay más sativas, 4 a 2

La Cream Caramel que metí para sustituir al segundo macho de Hash también está hermosa y resinada. Es la más avanzada en la floración.

Las Papa’s Candy ya comenzaron a parar de crecer en altura, no obstante son bastante altas, están muy resinadas para el tiempo y comienzan a olor a gominolas o fresa.

Así está ahora el armario

———————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————

12-12-2009  22 días de floración

Hola amigos

Las plantas están desarrollándose a la perfección, todas miden entre 80 y 95cm, menos la Cream 4 que es la más enana y mide 65cm y la Hash 8, muy compacta que mide 73cm.

Las hash Heaven muestran dos fenos como ya habíamos visto, la 3 y la 8 más bajas, compactas y que muestran ya cogollos más gruesos que las muy sativas.

Entre las sativas hay una en concreto que debe ser una G13 casí pura, con el cogollo de arriba del más puro estilo Haze.

La F3 y la F8, las mas bajitas ¿Las más indicas?

Las más largas y altas ¿Las más sativas?

Papa’s Candy

Hay dos, una que ya está bastante avanzada y huele a gominolas, exquisíta, da ganas de comersela. Ya las cultivé pero no me quedé madre y sé lo que tengo que buscar y esta lleva todas las papeletas.

Y el otro feno, que es mucho más alta y aún no cerró bien el cogollo de arriba, por lo que me da la sensación de que aún crecerá más. Tiene un aspecto mucho más sativo que la otra, menudo bicho, no me lo esperaba, yo temía a las hash pero esta…

Cream Caramel

Tiene bastante resina y está haciendo un cogollo muy compacto, es la más bajita de todas. Huele muy bien, como a crema, pero con un toque ácido, como a Kiwi o algo similar.

Así está el patio

Ahora unas fotos de cogollitos “Puticlub”

Hasta la próxima actualización

——————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————

24-12-2009

——————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————-

02/01/2010

Papa’s Candy

Como podéis observar tengo en este armario 2 fenos y son completamente distintos, una rápida que voy a cortar ya, con más olor a “frambuesa” o “Gominolas” y más baja y el otro feno mucho más alta y que aún le falta muchísimo, le calculo un mes, por lo que se irá a las 10 semanas..

Cream caramel

Esta va en su linea, le falta ya poco tiempo, una o 2 semanas para cortar.

Hash heaven

Las bajitas

Aquí podéis apreciar los diferentes fenos

—————————————————————————————————————————————————————————————————————————-

14-01-2010  Corte de Hash Heaven 1

Hoy he cortado la Hash Heaven F1, la más rápida de todas,  solo 8 semanas, es la que parecía una hembra, espigada y sin una sola rama, comenzó como patito feo y terminó como cisne.

Es fumable desde el primer nudo hasta el último, los fluos y las tiras laterales han conseguido plantas de las que no se tira ni un cogollo, es la primera vez que tengo una planta que el cogollo más bajo es duro, resinado y exquisito.

Como podéis observar hasta los cogollos de abajo son gorditos y duros

—————————————————————————————————————————————————————————————————————————

14-01-2010   Hash Heaven

Las demás plantas siguen su proceso, están muy sanas y cogolladas de arriba a abajo.

La F3 será la más rápida, creo que en una semana o dos ya estará para el corte, es más bajita, junto a la F8 de todas, pero con unos cogollos mucho más gruesos que las altas.

La Hash Heaven F8

Es la segunda más bajita, también más gordita que los fenos más altos.

Ahora le toca a los fenos altos.

Como podéis ver son bastante más altas, todasas pasan de 1 m sobradamente, pero al igual que las bajitas los fluos y las tiras Led han conseguido que la productividad en todo el largo de la planta sea muy alta, estas son muy sativas, con cogollos menos voluminosos que las bajitas pero igual de duros, ahora comienzan a resinar mucho más fuerte.

———————————————————————————————————————————————————————————————————————–

14-01-2010  Papa’s Candy F2

Esta no se parece a su hermana en casi nada, la F1 que ya corté, la F1 medía 90cm de alto, pero a pesar de ser muy rica, dulce, relajante y lúcida además de rápida, es muy poco productiva, solo 14gr para una planta tan grande, eso sí, muy rápida 45 días.

Esta es completamente distinta, mucho más tardía, va a pasar de las 10 u 11 semanas con facilidad, los cogollos son igual de resinados pero mucho mas gruesos, va a dar el triple que la F1. Con 8 semanas y veréis que está completamente blanca todavía.

————————————————————————————————————————————————————————————–

21/01/2010   9ª semana de floración

Hoy os voy a mostrar fotos, como siempre, pero voy a comenzar por la parte de la planta que nadie fotografía, las partes bajas, el cogollos más cercano a la tierra.

¿Que os parece?

Ya veis, aunque sean pequeñitos son duros y resinados ¡Aquí no se tira nada!

——————————————————————————————————————————————————————————————————————

La Hash F3 será la próxima en salir del indor al secadero, ya le he hecho un riego con Biozyn para lavarla, está al caer.

La F8 será la siguiente, seguramente.

El resto de las Hash Heaven son más sativas, aún les quedan 2 o 3 semanas

—————————————————————————————————————————————————————————————————————–

La Súper-Papa’s

Esta planta es enorme, por supuesto que los 45/50 días que dice el banco… Ya lleva 9 semanas y aún le falta para cosechar.

Es enorme, con cogollos grandes, duros y muy resinados, tiene muy buena pinta, le calculo unos 30gr tranquilamente.

————————————————————————————————————————————————————————————————————————

Las dos nuevas inquilinas del “Duchanar”

BudaSister, es enorme, de esqueje, la metí con 25cm y ya está a la altura de las Hash más altas y no cerro la punta, va a ser enorme, menos mal que hay altura de sobra.

Zuri Widow

Es bajita, muy indica, parece que va a hacer un cogollos corto pero gordo, a ver que sale, es la primera vez que la cultivo.

——————————————————————————————————————————————————————————————————————————–

30/01/2010

Hola amigos

Se acerca la hora final del seguimiento, en las 2 próximas semanas cortaré todas las plantas, el F3 de primera seguramente una semana antes que las demás, es de las 2 bajitas, la más gorda y supongo que por la forma la que más porcentaje índico lleva en sus genes.

Las plantas cada día están más duras, son pesadas y tienen muchos cogollos en las partes bajas, todos duros, resinados y de fumar exquisito.

Bueno, os pongo las fotos para que os hagáis una idea de como va el tema.

En primer plano veréis una Buda Sister que metí para florarla en el lugar de la Hash F1.

Os doy mi palabra de que la metí a florar el día 3 de enero con 20cm de altura…Je, je, je

¡Ya veis que elemento y aún no cerro la testa!

Y aquí la Papas Candy, que la voy a cortar con 70 días, según banco son 45… je, je, je

Eso sí, resina por todos los lados y hueles exquisita.

————————————————————————————————————————————————————————————————————————–

02/02/2010  El corte de la Papa’s Candy

Ha llegado su hora, no vámos a llorar, ha tenido una buena vida, con las mejores comodidades y comidas… ¡Macheta!

Pero primero os voy a poner una foto comparativa de altura con la BudaSister que no para de crecer, así os hacéis una idea del tamaño de la Buda.

Aquí la Buda sola.

Aquí junto a la Papa’s Candy que cortaremos y que pensaba que era enorme, y es que lo es, pero la Buda…

Y ahora el asesinato de la Papa’s Candy F2


————————————————————————————————————————————————————————————————————————-

06/02/2010  Corte de la Hash Heaven F3

Le ha llegado el momento a la F3, es la planta con aspecto más indico de todas, la variedad es un 80% Sativa y un 20% indica. Parece que esta es la más cercana a ese 20% indico, por lo menos físicamente, ya veremos a la hora de valorar sus efectos lúdico/medicos.

Es la más bajita, tiene cogollos muy duros, como todos los fenos, muy duros y pesados, ésta hizo un cogollo central mas unido que las variedades más altas, pero es mucho más baja que sus hermanas, unos 70cm frente a los 90/120cm de sus hermanas.

Comenzamos la “pelada”

————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————

07/02/2010  Así va el resto del vergel

Si os fijáis la Budasister se pasa un montón, no para de crecer, menos mal que me quedé con 2 fenos, a ver si el otro no se dispara como este si no no se va a poder cultivar en indor, por lo menos con normalidad.

Menos mal que está puesta la luz lateral de fluos y tiras, si no sería un palo.

La Papa’s candy al final a pesado 31’5gr, no está mal para 1/2m2 con 10 plantas y maceta de 5L

Y así van el resto de las Hash Heaven, cada vez falta menos, están muy hermosas, duras y resinadas

—————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————–

16/02/2010 Llegó el momento del corte

Ha llegado el momento del corte para las 4 últimas Hash Heaven que quedaban en el indor. Están en su punto óptimo, la cámara ayuda a ver los tricomas y la puedes cortar en su fecha con facilidad.

Aquí las tenéis frente al paredón…

Aquí tenéis los cadáveres de las susodichas, je, je, je

La ganadora tanto en producción como en calidad es el F7, todas son buenísimas, todas muy potentes, pero el F7 tiene un olor y sabor algo más peculiar que las demás que tiran más hacía los cítricos.

El pedo de todas es muy poderoso, de lo más potente que planté nunca, son 13 semanas, se hacen largas, pero es exquisita y poderosa, merece la pena.

Es tan potente que se pasa un poco, siendo un 80% sativa creí que sería más liviano el pedo, pero de eso nada, el pedo es lúcido sí, pero es muy potente, tanto que como fumes posiblemente ya no estés en condiciones de hacer nada con un mínimo de concentración, para trabajar nada, si quieres conservar el empleo, ja, ja, ja

La ganadora indiscutible como ya os comenta antes es el F7, tanto en cantidad cómo en calidad, Los cogollos son muy duros, compactos y pesados, sorprendente para una planta 80% sativa, los últimos días les tuve que poner varillas para que no se rompiesen, al sacarlas del indor una ya se rompió con el peso, estos son los pesos secos.

F7 ————–  32’9Gr

F2 ————–  29’2Gr

F8 ————– 28’4Gr

F4 ————– 25’2Gr.

Con esto se acaba este seguimiento, espero que os haya gustado y que os sirviera de utilidad para ampliar vuestros conocimientos en el cultivo de Cannabis mediante tecnología Led.

Antes de despedirme os voy a enseñar el nuevo fichaje de la NBA cannabica.

Está en 1/2m2, con maceta de 5L y el angelito mide…1’67m de altura, la metí a florar hace 3 semanas con 22cm, es una planta bastante productora y al estar al lado de los fluos está cogollada de arriba a abajo, le calculo unos 40Gr, aún le faltan unas 6 semanas o 7 para cortar.

Hasta el próximo seguimiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: